sábado, 3 de octubre de 2020

Los principales medios ignoran los éxitos de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19

Sabemos, en casi todo el mundo, que la salud y la educación son las principales prioridades del gobierno revolucionario cubano.

Las organizaciones internacionales han elogiado repetidamente los éxitos de Cuba en estas dos áreas.

Los descubrimientos científicos de nuestro país al servicio de la medicina son cada vez más conocidos en el mundo.

El Instituto Finlay de La Habana está completando la búsqueda de una vacuna contra Covid-19, ahora en fase de ensayos clínicos.

Y, sin embargo, los principales medios de comunicación no hablan de eso.

Leyde Ernesto Rodríguez, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” en La Habana, abunda en este bloqueo mediático.

“Existe un contexto global ahora que se caracteriza por la carrera por la vacuna contra el Covid-19. Al mismo tiempo, el gobierno de Cuba denunció un bloqueo mediático internacional contra el éxito de nuestro país en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que científicos de nuestro país compartieron con el mundo los resultados de su investigación y mostraron los protocolos aplicados contra la pandemia, así como los resultados de la investigación de la vacuna cubana candidata Soberana01. 

Cuba es el único país de América Latina que busca una vacuna contra el Covid-19 hoy en la fase de ensayos clínicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, la prensa de Estados Unidos, al servicio de la campaña mediática contra las brigadas médicas cubanas, ha ignorado estos éxitos y ataca la labor de los médicos cubanos en otros países del mundo, una labor eminentemente humanitaria realizada por solicitud de naciones soberanas.

Editado por Francisco Rodríguez Aranega

http://www.radiohc.cu/fr/especiales/exclusivas/234036-les-grands-medias-passent-sous-silence-reussites-de-cuba-dans-la-lutte-contre-la-pandemie-de-covid-19



No hay comentarios:

Publicar un comentario